En horas de la tarde del sábado 14 de diciembre, aproximadamente a las 15 horas, se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 975 de la Ruta Nacional N° 3, a la altura del CEMAT. Un hombre tuvo que ser derivado al Hospital Zatti.
A través de un llamado al Servicio de Emergencias 911, se informaba que un vehículo sufrió un vuelco en ese punto de la Ruta Nacional N° 3. Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos policiales confirmaron la veracidad del accidente.
El siniestro involucró un automóvil marca FIAT CRONOS, color gris que era conducido por un hombre de 79 años, con domicilio registrado en El Cóndor. Al momento del arribo del personal policial, el conductor se encontraba fuera del vehículo.
De acuerdo con el relato de un testigo presencial, observó el vuelco y asistió al conductor para ayudarlo a salir del interior del auto. Posteriormente se comunicó con el servicio de emergencias para solicitar asistencia.
Según declaraciones del propio conductor, el accidente ocurrió mientras transitaba solo por la Ruta Nacional N° 3 en dirección desde General Roca hacia Viedma y se quedó dormido al volante, lo que provocó el siniestro.
En el lugar se presentó personal del Sistema Integral de Atención y Rescate Médico de Emergencias (SIARME), que trasladó al conductor al Hospital Zatti para su atención médica. También se dio intervención al fiscal de turno, Dr. Guillermo Ortiz, quien dispuso la participación del médico policial, la actuación del Gabinete de Criminalística y el traslado del vehículo siniestrado.