La investigación por el accidente mortal en Ruta 1 junta elementos de prueba en la causa

AccidentesNoticias DestacadasPoliciales y JudicialesSocialesViedma
Compartir

La Fiscalía en turno avanza por estas horas en la investigación para determinar las circunstancias en que se produjo el siniestro vial en la madrugada de este domingo 11 de agosto, a la altura del kilómetro 9 de la ruta provincial 1.

Según el primer informe de la policía el hecho fue informado a las 04:20 de la madrugada cuando “un vehículo VW conducido por un hombre de 49 años que circulaba en dirección Viedma – El Cóndor impactó contra una Renault Duster, conducida por un hombre de 56, en dirección El Cóndor- Viedma”.

En el lugar comenzaron las primeras pericias que continuaron durante la mañana por las condiciones climáticas imperantes que imposibilitaron el trabajo en los momentos inmediatos a la colisión. Se inició allí la planimetría y el relevamiento fotográfico entre diversas medidas que formarán parte de la pericia accidentológica en la que ya avanza el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro. Ambos vehículos fueron secuestrados para ser peritados.

El conductor de la Duster fue derivado inmediatamente al hospital Artémides Zatti en donde falleció en horas del mediodía. Con la totalidad de los informes médicos trabajan por estas horas los profesionales del Cuerpo Médico Forense para determinar las causales de la muerte.

Al conductor del vehículo que se dirigía hacia la localidad balnearia se le realizó en el momento el test de alcoholemia que arrojó resultados positivos. Se pidió además que se realice la extracción de sangre. El hombre designó abogado defensor y se encuentra imputado en el legajo penal correspondiente.

Durante el día el Fiscal en turno trabajó en el relevamiento de evidencia que le permita determinar la mecánica del hecho, entre ella se recabaron y analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de los accesos a ambas localidades y se entrevistó a testigos.

Sobre la persona fallecida se trata de Luis Alan, de 55 años, mientras que la persona acusada es Federico Navarre de 49 años.


Compartir